martes, 20 de marzo de 2012

"¡Quiero investigar!" - resumen.

  Toda investigación comienza con una Hipótesis de trabajo, que es una suposición de algo posible o imposible, que  sirve de base para comenzar a investigar; y sigue con una ardua búsqueda bibliográfica para averiguar lo más posible sobre la temática que se desea investigar. Si en el transcurso de la investigación se presentan nuevos hechos que no coinciden o que de alguna forma contradicen a la hipótesis inicial, se la modifica cuanto sea necesario para adecuarla a la nueva situación y así  poder continuar avanzando hacia las tan deseadas respuestas.


  Algunos de los más grandes descubrimientos que se han hecho, como el de la Penicilina, han sido producto de la combinación de inteligencia y casualidad, algo a lo que formalmente se le llama Serendipia. Es por eso que un buen investigador es aquel que posee una mente sagaz y curiosa, atenta siempre a los detalles.




A lo largo de todo este año iremos adquiriendo ciertas herramientas que nos servirán para poder realizar nuestras propias investigaciones y para poder comprender mejor el arduo trabajo que realizan los científicos.